Skip to main content

Pescados, mariscos y arroces protagonistas de su carta

El Grao de Castellón posee una oferta gastronómica tradicional basada en las labores de la flota pesquera que amarra en su puerto y en la lonja de pescado aneja. Uno de los restaurantes más emblemáticos es la Tasca del Puerto, que inició su andadura en 1984. Allí Reme Domínguez lidera sus cocinas y Nacho Boix dirige la sala. La fama del restaurante está muy consolidada, una trayectoria impecable que da como resultado a un comensal siempre satisfecho por lo que comió y feliz por cómo lo disfrutó. La cocina está basada en los productos de la lonja fundamentalmente, siempre con una calidad y frescura insuperables. Capítulo aparte son los arroces y paellas marineras, como las que se preparan durante las jornadas de la galera. El mes de febrero es el mejor momento para degustarlas y se cocinan de muy diversas maneras, teniendo en ellas su protagonismo junto al arroz. Los pescados son cocinados a la manera tradicional, también en calderetas, pero vale la pena disfrutar del pescado fresco del día cocinado al horno ‘al estilo la Tasca’. Entre mariscos, crustáceos y bivalvos, los clásicos del Mediterráneo, como canaïlles (caracoles de mar), tellinas, dátiles de mar, gamba roja y langostino o incluso langosta mediterránea. No hay que dejarse atrás las propias especialidades de la casa: Boquerón de fanal relleno, Butifarreta o Torraeta de Anchoa con su Crujiente de Espina entre otros. Las paellas: Paella de Pulpo y Alcachofas, Paella de Galeras, Arrosejat (paella de pescado), Paella de Verduras con Jabugo y Pelotas, Paella Valenciana con Pelotas y Caracoles. No olvidar probar una especialidad arrocera, la Cazuela de Fideos con Manitas y Verduras.

La bodega Restaurante Tasca del Puerto posee una extensa representación de los mejores vinos nacionales de las diversas denominaciones de origen, así como las mejores referencias de champán francés y espirituosos de cualquier rincón del orbe. Es realmente sorprendente la diversidad de referencias y un motivo más para que Nacho Boix nos ilustre sobre la procedencia y características de cualquiera de ellas.

Los diversos comedores y reservados están decorados de manera tradicional y con materiales nobles, mobiliario cómo y mesas bien vestidas. Es sencillamente confortable.

Restaurante Tasca del Puerto

Avda. del Puerto, 13

12100 Grao de Castellón

Tel. 964 28 44 81

www.tascadelpuerto.com

Fuente: https://www.lasprovincias.es/gastronomia/comer-beber/donde-comer/tasca-puerto-cocina-20210814073652-nt.html

Deja tu comentario