Potenciación audaz y resuelta de lo “nuestro”.
El denodado y esforzado ímpetu de todos aquellos que ven su futuro vinculado a la música, al teatro, a la danza, espectáculos circenses, literatura, moda y, a cualquier otra manifestación artística, merecerá por nuestra parte siempre fascinación, estima y respeto. Somos devotos y nos encandila y entusiasma encontrar a una juventud enérgica y resuelta que no arroja la toalla y que con una audacia más que considerable, en su día a día, brega y se afana en hacerse un hueco en el ámbito musical y escénico.
Siendo conocedores y conscientes del apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Castelló, del Espai Cultural Menador, de la Diputación provincial y, de la Universitat Jaume I, animamos a que se incrementen las ayudas y las oportunidades en esa apuesta por lo cultural. No cabe duda de que la inversión en este transcendental ámbito no supone riesgo ni despilfarro, puesto que Castelló y el Distrito marítimo del Grao, estarán financiando futuro. El fomento de la cultura enriquece a nuestra sociedad.
Constancia de cuanto afirmamos lo hayamos en la meritoria labor que con buen criterio está llevando acabo la Autoridad Portuaria de Castelló y Al Port. Que duda cabe que nos encontramos ante un proyecto ilusionante que irá creciendo con el paso del tiempo.
No podemos concluir sin hacer una referencia a la gastronomía y al producto local como uno de los aspectos culturales de mayor relieve. Nos sentimos plenamente identificados con todas las campañas que vinculan gastronomía y turismo con el origen de los alimentos y como no, con los profesionales del sector. Pongamos en valor la riqueza de lo nuestro,de lo que nos podemos sentir plenamente orgullosos.