Skip to main content

Responsabilidad.

Hostelería. Gastronomía. Turismo.

Desalienta, deprime y descorazona constatar, como el Distrito marítimo de un municipio de gran población como es Castelló, de manera paulatina, languidece y decae. Para la gente grauera, caracterizada por su espíritu, por su coraje, por su apasionamiento y decisión, supone cierto enojo e irritación comprobar que existe apatía, falta de voluntad o decisión, es decir, inactividad e inacción, o llámenlo ustedes, inmovilismo.

La supervivencia de la economía está en juego, y como poco, habría que, de forma enérgica y vigorosa, proyectar, idear y concebir un modelo y una estrategia que nos permita cambiar la inercia, pasando de la desidia y de la apatía a la acción; eso sí, sin dilaciones ni excusas.

El sector turístico y hostelero del Grao, jamás ha bajado los brazos, ni ha claudicado, pero ha llegado el momento de que se estimule y se incentive su buen hacer. Insistimos, no es una cuestión de repartir culpas o responsabilidades; por el contrario, lo que se requiere es aunar esfuerzos y energías para que con fortaleza se incentive, se empuje y se den alas y esperanzas, potenciando entre todos la ejecución de medidas realistas que activen a nuestro querido Grao.

Nos jugamos mucho.

En orden a dar inicio a la nueva etapa que consideramos vital e indispensable, debiéramos en septiembre componer algún tipo de asamblea o celebrar alguna reunión en la que, prescindiendo de solemnidades innecesarias, podamos darnos cita aquellos que nos vemos capaces de proponer remedios y de plantear iniciativas viables. Así mismo, las propuestas que se formulen requerirán de la constitución de una mesa técnica que valide las sugerencias e iniciativas planteadas. Se deberían de buscar canales ágiles para que todos los interesados puedan proponer y plantear, al tiempo que sirva para formular convocatorias y citaciones. Se hace en este contexto precisa, la confección de una programación de medidas, actividades y eventos de carácter mensual que abarquen todo el ejercicio.

Sin extendernos más, como cualquiera puede suponer, la principal reivindicación se concreta, en los estímulos como son los económicos o pecuniarios, es decir, ayudas y subvenciones, medidas fiscales que se traduzcan en bonificaciones, reducciones y exenciones en el ámbito de la fiscalidad, comenzando por la esfera municipal y proponiendo premiar a aquellos que a nivel de sus negocios, hacen lo indecible, en pro de la creación de empleo, la conciliación laboral y familiar y, el auténtico respeto al medioambiente.

Como conclusión, con estas líneas pretendemos concienciar y cohesionar a todo el colectivo, para que adopten una actitud proactiva. A buen seguro, que las palabras pueden devenir en hechos que engendren progreso.

Ante los problemas y con un futuro incierto, sería imperdonable, manifestarnos insensibles e indiferentes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.