Skip to main content

Con Denominación de Origen, calidad asegurada.

Son afortunados los muy arroceros, puesto que ávidos de paladear el gran abanico de variedades y especialidades de las que disfrutamos en la geografía española, ya se decanten  por los caldosos, los melosos o los secos, y con independencia de que en el Distrito marítimo, lo apropiado parece que sea degustar antes uno marinero, lógicamente sin desdeñar los de carnes o verduras, se va a encontrar auténticos profesionales que conocen a las mil maravillas el proceder, los tiempos de cocción, las proporciones y el agua necesaria para ejecutar autenticas obras maestras con los granos de arroz bien acompañados.

En el entorno de nuestro Distrito marítimo de Castelló, se cultivan desde hace generaciones excepcionales arroces a los que ningún especialista dudará recurrir para alcanzar la perfección en la preparación de un arroz que merezca la pena probar; nos referimos al arroz de Calasparra (Murcia), al de las tierras de Ebro (Tarragona), o al arroz de Valencia, todos ellos con Denominación de Origen. En cuanto a marcas, además del antes mencionado del Calasparra, es inevitable citar a La Fallera, arroz SOS, arroz Brillante o arroz La Cigala, que sin duda sin menospreciar a ningún otro se encuentra en el top por sus excelsas cualidades.

Que no parezca un atrevimiento recomendar que a todos los que nos visiten, aprovechen para “darse un homenaje”, saboreando una de nuestras especialidades como el arroz negro, el arroz a banda, el arroz con bogavante, sin olvidar por supuesto el arroz del senyoret.

A buen seguro, un plato con un ingrediente de calidad hasta para los poco puestos en la materia, significa, siempre contando con el buen hacer de nuestros profesionales, un triunfo seguro e incontestable.

La notoriedad en el resultado, así como el renombre y la fama de los arroces marineros, descansa en la apuesta por marcas que siempre nos dejaran en buen lugar.

Compruébenlo ustedes mismos. Repetirán.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.