Skip to main content

Es más que evidente la transgresión en la forma de comunicar, difundir e impulsar que ha supuesto la irrupción, a través del mundo de las redes sociales, de los influencers, que con mayor o menor profesionalidad saben llegar de un modo totalmente innovador a cientos de miles de potenciales clientes.

Es imposible resistirse o negar la fuerza y la magnitud que han cobrado estos canales completamente novedosos en el mundo de la divulgación y de la publicidad. Se me vienen a la mente las palabras de Pablo Picasso en el sentido de “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.

Con ello, nos posicionamos con la gente que, con humildad, no le importa ser primero aprendiz para posteriormente crear e innovar; siempre será recomendable un proceso de aprendizaje. Hay que huir de contenidos a todas luces zafios, ramplones y que lo único que evidencian es ignorancia.

Así que no es necesario reflexionar mucho más y, apelamos al buen criterio y al juicio de aquellos que saben discernir entre la profesionalidad y la vulgaridad.

Decididamente y, en conclusión, somos unos fervorosos seguidores y contaran con nuestra apuesta y apoyo incondicional todos aquellos que saben difundir, empleando con muy buen criterio los nuevos instrumentos que nos brindan las nuevas tecnologías desde hace años. Alineado con lo que pretendemos manifestar se encuentran la creatividad (ardua y peliaguda tarea la de ser ingeniosos e imaginativos).

Además, nos rendimos ante los que gozan de esa innata virtud o habilidad para inspirar interés y entusiasmo en los demás, a través de su encanto e influencia. Es decir, aquellos que lucen de manera natural, carisma y don de gentes.

En suma, queremos aclarar que nos regimos por un completo y absoluto respeto por todos los que, de un modo u otro, nos guste o no, se esfuerzan en hacernos llegar ideas, productos y emociones que nos satisfagan.

Para todos aquellos que vivimos y sentimos la hostelería y el arte gastronómico, a buen seguro que nos sentimos identificados con los Foodies, que juntan su pasión por la buena mesa con un medio de vida sirviéndose de las plataformas digitales y haciéndonos participes de sus experiencias.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.