Skip to main content

Cuestión de buen gusto

A estas alturas elogiar y enaltecer la riqueza de la enorme diversidad de productos ligados a la gastronomía de nuestra provincia, parece innecesario por consabido, si bien no está de más poner de manifiesto que todas las actuaciones que despleguemos para alabar las virtudes de esa infinidad de productos y de la enorme calidad que atesoran, redundará en difundir la esencia y la clave de “nuestra cocina”.

Queremos desde aquí propiciar la colaboración y la asociación intermunicipal para fomentar el turismo de interior y el costero, de tal modo que, la acción coordinada de las instituciones, de los establecimientos hosteleros y de los productores, fijen una senda de progresiva y fructífera cooperación.

Gozamos de todos los elementos necesarios para lograr el éxito de las ideas que ahora postulamos: clima, la belleza de los parajes y enclaves de nuestra geografía tan diversa, así como la hospitalidad y buen trato de la gente de nuestras localidades, circunstancias todas ellas, que manifiestan una pluralidad que nos enriquece.

Lo que ahora toca es saber gestionar todo lo antedicho, para seguir mejorando y esforzarnos en trasladar una imagen de una realidad ciertamente fascinante. Al efecto, propugnamos entablar los oportunos contactos y relaciones que nos permitan estrechar lazos entre todas aquellas localidades que lo consideren oportuno e interesante, de tal modo que trabajando codo con codo logremos ir acercándonos a nuestro objetivo, que sin duda es dar mayor visibilidad y potenciar nuestra particular cultura gastronómica como elemento identitario.

En fin, nuestra pretensión es difundir los valores de los productos de nuestra tierra y como no, las recetas tradicionales, puesto que consideramos que la cocina es cultura y fomentar la misma es para los que la vivimos un deber.

Pues bien, ahora tenemos que ir dando los oportunos pasos para que con nuestra acción inmediata y futura esta mancomunidad gastronómica sea una realidad tangible cuanto antes y a tal fin, nos atrevemos a proponer que cualquier establecimiento del sector, productor o proveedor o institución pública que lo considere interesante nos manifieste su voluntad y sus inquietudes con respecto a este proyecto-propuesta.

Tenemos la plena convicción de que con las aportaciones y sugerencias de todos, estaremos sentando las bases de un gran proyecto gastronómico con futuro para nuestra provincia.

No queremos finalizar sin felicitar iniciativas como la de “Castelló Ruta de Sabor” con la que nos sentimos identificados y esperamos colaborar estrechamente.

Deja tu comentario