Skip to main content

Estamos deseando que llegue el momento en el que podamos viajar con total libertad como antes. Mientras tanto y para hacer la espera más amena, nosotros hemos conseguido hacer un viaje muy especial, un viaje por el mundo del vino. A tan solo unos minutos de la ciudad, en Quart de Poblet, está situado Leblosen. Es una tienda con una gran diversidad de productos que nos permiten viajar a casi todas las ciudades de España e incluso cruzar las fronteras hasta Francia, Italia o Australia. Un espacio con una historia muy especial detrás, porque es imposible hablar de Leblosen sin mencionar lo que fue uno de los establecimientos más emblemáticos de Valencia como es Las Añadas de España.

Pablo Bacete, propietario de Leblosen, ha sido el encargado de guiar nuestro viaje por el mundo del vino, pero antes nos hemos trasladado en el tiempo para conocer los orígenes de Leblosen. Se trata de una tienda con una historia muy especial detrás. Sus inicios se sitúan en 2012 cuando aún estaba abierto lo que era la ilusión de su padre, Jose Bacete, pero sobre todo un lugar que todo aquel que ha puesto un pie no ha podido olvidar: Las Añadas de España. Esta fue “la tienda gourmet más bonita de Valencia”, así la solía describir Jose Bacete. Una descripción a la que sus más allegados añadían que consiguió algo más, inaugurar en 1989 lo que para muchos fue durante más de dos décadas “la gran tienda gourmet de España”

En un principio Leblosen nació con la idea de ser una sección más del gran proyecto de Las Añadas, una sección en la que se recogerían los vinos con una gama y un precio inferior a lo que el cliente podía encontrar en la emblemática tienda que lideraba su padre. Tras el cierre de este gran proyecto en el 2014, pero guardando su esencia, Leblosen se convirtió en “una pequeña Las Añadas”, así lo ha descrito Pablo Bacete. El local sigue manteniendo algunos de los productos del gran proyecto como los vinos, espumosos y destilados, pero lo más importante, mantienen la ilusión y la tenacidad con la que les educó Jose Bacete. 

Con la emoción a flor de piel tras recordar lo que supuso para la sociedad valenciana Las Añadas de España, decidimos comenzar nuestro viaje por el mundo del vino que se hace posible gracias a la gran diversidad de productos que se pueden encontrar en Leblosen. El recorrido, como no podía ser de otra forma, lo comenzamos en nuestra tierra, en la zona donde nos trasladamos a los viñedos valencianos. 

“Los vinos valencianos son los principales, no es la gama más extensa, pero sí a la que más cariño tenemos”, expresó Pablo Bacete. Desde que empezaron su aventura en el mundo del vino han visto cómo han ido evolucionando los productos de la terreta, él mismo nos aseguró que lo que podemos encontrar o estamos viviendo ahora “no tiene nada que ver con lo que se hacía hace 25 años. Estamos viviendo una etapa muy bonita con muchos bodegueros, enólogos, viñadores y la verdad es que ilusiona tener aquí a gente que está empujando los vinos que nacen en la Comunidad Valenciana”. 

El viaje continuó por nuestras tierras, en Utiel-Requena “donde la bobal es la uva principal y hace mucho tiempo era solo para grandes kilos”, nos cuenta Pablo Bacete. A esto le ha añadido que es un lugar donde “se están haciendo cosas muy bonitas y proyectos que nunca nos habríamos imaginado que podríamos encontrar”. Un territorio que está consiguiendo que la bobal haya cambiado hasta convertirse en lo que se ha convertido ahora. 

Desde la Comunidad Pablo nos lleva a recorrer puntos muy diferentes de España. Empezamos por las zonas que todo el mundo solemos conocer y relacionar con el vino como son Rioja y Ribera. Seguimos por el norte con los blancos de Galicia, bajamos un poco hasta Navarra, donde “están apareciendo proyectos muy majos”, asegura el propietario de Leblosen. De ahí nos movimos hasta la Meseta, a Madrid, a Murcia en la zona de Jumilla y Yecla. Y bajamos hasta la zona donde aquellos que se dedican al vino disfrutan: el marco de Jerez. Esta última zona la describe como “un disfrute para los sentidos por las diferentes elaboraciones que tiene y todo lo que se ha guardado durante muchísimos años”. 

Pero no acaba aquí. En Leblosen se pueden encontrar referencias del resto del mundo, de las zonas más habituales de Francia, vinos italianos, húngaros, portugueses, australianos, de Nueva Zelanda, o griegos, entre otros. Pablo Bacete asegura que “tenemos zonas suficientes para que la gente disfrute en una mesa con amigos o con familiares y tenemos muchas referencias de diferentes sitios del mundo”. 

Un viaje que acabó en la zona de las oficinas donde gestionan su otra línea de negocio que sigue guardando el nombre ‘Las Añadas’. Esta es la línea de negocio que más trabajan, la de la distribución. Actualmente abarcan toda la Comunidad Valenciana, tienen bastantes bodegas en distribución e incluso algunas en exclusiva. Un sector destinado a horeca, hostelería y restauración. 

Un viaje en el que descubrimos productos muy peculiares de diferentes partes del mundo y, sobre todo, en un lugar donde se puede encontrar ese gran surtido de vinos con el que terminó el bonito y gran proyecto de Las Añadas de España.

Fuente: https://5barricas.valenciaplaza.com/leblosen-un-viaje-por-el-mundo-del-vino-y-por-la-historia-de-las-anadas/

Deja tu comentario