Skip to main content

Potenciación de la innovación en nuestro sector

A efectos de crecimiento económico y de creación de riqueza, todo aquello que guarde relación con la inversión en la innovación se convierte en prioritario.

Entre las diversas estrategias e instrumentos considero interesante detenerme brevemente en la figura de la Asociación para la Innovación. Esta constituye un nuevo procedimiento de adjudicación previsto para aquellos casos en que resulte necesario realizar actividades de investigación y desarrollo respecto de obras, servicios y productos innovadores, para su posterior adquisición por la Administración, cuándo las soluciones disponibles en el mercado no satisfagan las necesidades del órgano de contratación.

Con respecto a este procedimiento únicamente resaltar que se incluyó en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (LCSP) en su art. 177 y siguientes.

En conclusión, es el momento oportuno para el fomento de la innovación, promocionado por la colaboración entre el sector público y el sector privado por medio de la Compra Pública para la Innovación.

La misión de cualquier asociación hostelera cuyo centro se encuentre en la innovación, será construir una industria turística sostenible y competitiva, que comparta el mayor bienestar social y económico y a esos efectos son esenciales las Agrupaciones empresariales innovadoras.

Deja tu comentario